top of page
  1. En la Ludus se entra como aspirante a gladiador (tiro, tirones).

  2. Un aspirante se convierte en veterano cuando sale victorioso de unos juegos en la arena de un anfiteatro.

  3. Solo alcanzando el estado de veterano se puede optar a un equipamiento mejor tanto de ataque como de defensa. Así, como a sucesos y victorias que harán la vida dentro del Ludus más placentera y os permitirá, también, competir mejor tanto en los anfiteatros como en los combates matemáticos entre familias de gladiadores.

  4. Se formarán 6 grupos de 4 gladiadores. Cada grupo será una familia de gladiadores, que trabajarán juntos para progresar.

  5. Los gladiadores que forman cada familia serán: Murmillo, Retiario, Secutor y Thraex. Con el tiempo, el alumno tendrá que desarrollar un papel y unas características según el avatar. De esta forma, su creatividad quedará plasmada en el juego para el futuro.

  6. El denario pasa a convertirse en la base del nuevo sistema de puntuación. El denario fue una antigua moneda romana de plata acuñada aproximadamente entre 268 aC y 360. Curiosamente, en la biblia se dice que un denario es el pago que se le da a un trabajador por una jornada de labores.

  7. Para alcanzar la condición de persona libre se ha de alcanzar al menos los 300 denarios (nota de 5) por cada provincia (trimestre). 600 denarios equivaldrían a un 10. Si se sobrepasan, se guardarían hasta 50 denarios para los juegos de las siguientes provincias romanas (trimestres).

  8. La familia que en su conjunto tenga más denarios al finalizar las contiendas de cada provincia será premiado con 40 denarios para la siguiente provincia. En el caso de que sea la última provincia, estos denarios quedarán para la nota global del curso.

bottom of page